BENEFICIOS PARA INVERSORES EN URUGUAY

– Uruguay tiene un clima de negocios  atractivo.

– Importantes exenciones de impuestos y derechos de importación para inversores.

– Nuevos beneficios fiscales para residentes fiscales.

– Grado de inversión y la tasa de riesgo más baja de todo Sudamérica.

– Crecimiento consecutivo del PBI desde hace 17 años.

– 11 zonas francas en todo el país.

– Seguridad jurídica y democracia.

– Baja densidad de población.

IMPUESTOS Y RESIDENCIA EN URUGUAY
TRATAMIENTO FISCAL DE LA RENTA:

Uruguay solo grava a los uruguayos o residentes sobre las rentas generadas por actividades realizadas en el país, bienes ubicados y derechos ejercidos económicamente en el territorio fiscal  nacional con ciertas excepciones, tales como intereses sobre depósitos o préstamos ubicados en el exterior.

Impuesto a la Renta de No Residentes (IRNR): Este impuesto grava las rentas generadas en Uruguay por no residentes. La alícuota variará dependiendo de la actividad que origine dichos ingresos.  (Ejemplo: intereses sobre depósitos: 3% -5%; distribución de dividendos 7%; alquileres 10,5%; otros 12%).

BENEFICIOS PARA RECIDENTES FISCALES:

La normativa vigente establece que una persona física que adquiera la condición de residente fiscal uruguayo puede optar por no pagar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las rentas del capital mobiliario originadas en el extranjero (intereses y  dividendos) correspondientes al ejercicio fiscal en el que se le otorgue  la residencia fiscal en nuestro país y durante los 10 años siguientes o del 7% a perpetuidad.

La residencia se puede obtener fácilmente si existe una inversión de más de 390.000 USD y 60 días de residencia.

REQUISITOS PARA OBTENER LA RENTA FISCAL EN URUGUAY:

Pasar más de 183 días de un año calendario en el país – No se computarán: viajes esporádicos o ausencias menores de 30 días consecutivos.

Establecer en Uruguay el núcleo principal o la base de las actividades del futuro residente fiscal o de sus intereses económicos y vitales (tales términos están especialmente definidos por la ley).

Realizar una inversión inmobiliaria por un valor mínimo de aproximadamente 390.000 dólares estadounidenses con posterioridad al 1 de julio de 2020 y residir en el país no menos de 60 días en un año fiscal.

Tener participación directa o indirecta en una empresa que represente un valor no inferior a 1,6 millones  de dólares estadounidenses aproximadamente y que genere al menos 15 nuevos empleos a tiempo completo a partir del 1 de julio de 2020.

URUGUAY EN  LATAM

#1 en el Índice de Democracia.
#1 en menor percepción de corrupción.
#1 en Índice de Libertad Individual.
#1 en Estado de Derecho
#1 en movilidad social
#1 en transparencia internacional
17 años consecutivos de creciemiento del PBI

URUGUAY XXI 

URUGUAY, DESTINO PARA INVERTIR. 

El importante crecimiento del país en la última década está ligado al importante aumento de la inversión.   

En Uruguay, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha alcanzado niveles récord,y ha posicionado al país entre los principales receptores de IED, en términos de PIB en América del Sur.

¿QUÉ HACE A URUGUAY TAN ESPECIAL? 

 

  •         Es un país MÁS donde la confianza todavía cuenta, su población está bien educada y es amigable con los extranjeros.
  •         Ha demostrado ser un país estable y confiable, donde los contratos se cumplen escrupulosamente con un sistema judicial independiente y una legislación que no discrimina entre uruguayos y extranjeros.
  •         En un mundo plagado de amenazas terroristas, tensiones raciales y políticas, ofrece un paraíso seguro de paz y seguridad.

 

  •         Uruguay está comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la protección de sus recursos naturales.